05 julio 2013

El PA - el anteproyecto para la reforma local acaba con la igualdad-

Pilar Távora candidata a la alcaldía de Sevilla y Marta Mejías, vicesecretaria general y portavoz, muestran su apoyo a los profesionales de de los centros y puntos de información municipal a las mujeres, participando en la concentración de hoy en Sevilla.
El Partido Andalucista (PA) escenifica su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de estos centros de los ayuntamientos andaluces frente a los recortes a los que las administraciones estatal (PP) y autonómica (PSOE e IU) están realizando sobre uno de los pilares del Estado del Bienestar, la igualdad.
 
En la concentración, que tiene lugar hoy en Sevilla, convocada por la Plataforma Pro-Igualdad, por la defensa de los Servicios Municipales de la Información a las Mujeres, han participado las andalucistas, Marta Mejías, Vicesecretaria General y Portavoz del PA, Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla del PA, Lola Dávila, Secretaria Local del PA de Sevilla, militantes del PA y de Juventudes Andalucistas (JJAA). 
Durante la concentración, la candidata del PA ha mostrado su apoyo “no sólo a los trabajadores y trabajadoras de los centros de información de las mujeres, sino también a los ciudadanos y ciudadanas que son conscientes de la importancia que este derecho tiene en nuestra sociedad”. “La igualdad de oportunidades es un Derecho”.
Para Távora “los servicios sociales, son junto a la sanidad, a la educación, uno de los ejes del Estado del Bienestar que durante muchos años y con esfuerzo hemos construido todos los ciudadanos, y los andalucistas no estamos dispuestos a consentir que unos y otros acaben poco a poco con los servicios sociales y mucho menos con estos centros y puntos de información que tan necesarios son para intentar dignificar la vida de las mujeres víctimas de violencia o  desigualdades”.
Marta Mejías “este anteproyecto es un ataque frontal a las políticas de promoción de la igualdad de oportunidades que desaparecen como competencia de los Ayuntamientos”. “Ello supone el desmantelamiento de la red de centros y servicios destinados a la promoción de igualdad de género de atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género”. Y por supuesto, continúa Mejías “más de 500 profesionales que prestan servicios en la Red CMIMs y PMIMs en Andalucía perderán su puesto de trabajo”. Por lo que, los Ayuntamientos con voz andalucista van a dar la batalla a este anteproyecto exigiendo la no supresión prevista del artículo 28 de la Ley de Bases de Régimen local (7/1985), que contempla la posibilidad de que los Ayuntamientos desarrollen políticas de igualdad, eliminando los servicios especializados a través de los cuales se lleva a cabo la promoción de las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario